Primero basificar a médicos eventuales antes de contratar médicos cubanos, se pronuncia sindicato.

Primero basificar a médicos eventuales antes de contratar médicos cubanos, se pronuncia sindicato.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51, Adolfo Sierra Medina, dijo desconocer si en Tamaulipas se contratará a médicos cubanos.

En caso de que se abrieran espacios laborales para esos especialistas es un tema que correspondería a los dirigentes nacionales del sindicato ya que, según afirmó, siempre que hay plazas laborales disponibles, el 50 por ciento de las mismas corresponde a la organización sindical asignarlas.

Sin embargo, Sierra Medina comentó que en Tamaulipas hay todavía muchos médicos que prestan sus servicios en condición de eventuales, lo que se traduce en una desventaja laboral, de ahí a que primero sería conveniente basificar al personal local antes de asignar plazas a especialistas extranjeros.

El Secretario General de la Sección 51 recordó que cualquier trabajador que sea contratado por la Secretaría de Salud u otra dependencia debe contar con su cédula profesional y su título para poder ejercer y algo no menos importante es que, en el caso de que contrate a personal que provenga de otro país, se tienen que impartir algún curso de actualización de estudios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *