Por COVID-19 pierde Episcopado Mexicano 5 obispos.

Por COVID-19 pierde Episcopado Mexicano 5 obispos.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El Episcopado Mexicano ha perdido a causa del COVID-19 a cinco obispos, tres eméritos, uno auxiliar y uno en funciones. Además, la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) documenta la muerte de 172 sacerdotes, 10 diáconos y 7 religiosas en México.

De acuerdo al dieciseisavo reporte del CCM, el deceso de los obispos ocurrió en la Arquidiócesis de México y en las Diócesis de Culiacán, Aguascalientes, Tehuantepec y Autlán, respectivamente.

Según el mismo documento,  desde que empezó la pandemia y hasta el 31 de enero,  eran 23  casos en el episcopado nacional quienes padecían la enfermedad.

Para la Iglesia Católica este período, es decir, las primeras semanas del año 2021,  llamó la atención por el alto índice de decesos en el clero mexicano, ya que tan solo durante el mes de enero se sumaron 42 clérigos y religiosos de los que tuvo conocimiento la Unidad de Investigación.

Al respecto, el padre Omar Sotelo Aguilar, director del Centro Católico Multimedial, lanzó un exhorto a todos los líderes religiosos y creyentes, a no descuidar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para mantener la prevención del COVID-19, tras reconocer que ha habido un relajamiento de la sociedad en general respecto a las medidas preventivas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *