Usar cubrebocas es como colocarse el cinturón de seguridad: pastor Abel González.

Usar cubrebocas es como colocarse el cinturón de seguridad: pastor Abel González.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Usar mascarilla o cubrebocas en espacios públicos es como usar cinturón de seguridad en el vehículo, ya que no solo se protege la vida y la salud de quien lo utiliza, sino también la salud y la vida de terceras personas, afirmó el pastor Abel González López.

Colocarse un cubrebocas que implica para muchas personas incomodidad, es un signo de prudencia y sabiduría; es estar prevenidos ante un mal. Además, es una instrucción de las autoridades de Gobierno y del Comité Estatal de Seguridad en Salud; autoridades que provienen y son establecidas por Dios; por lo tanto, si es una disposición oficial, se tiene que obedecer y usar este implemento.

El pastor de la iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey, refiere que los creyentes pueden encontrar en la Biblia importantes preceptos divinos en los que Dios da la respuesta sobre si se debe usar el cubrebocas, cuando se refiere a conceptos como prudencia, fe y sabiduría.

Y en opinión muy personal, y sumamente respetuoso de las manifestaciones que líderes católicos como el obispo de Victoria hizo, Abel González López comentó que el uso de las mascarillas en sitios públicos o ante un enfermo no es falta de fe para enfrentar esta enfermedad, sino que es un acto responsable que proviene de la sabiduría y del sentido común ante un problema de salud grave y real del cual se deben tomar precauciones; además, quienes han conocido de cerca casos de enfermos graves y hasta defunciones por COVID-19, con mayor razón son precavidos; eso es ser avisados, puntualiza el pastor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *