Pese a pensiones, adultos mayores no mejoran su nivel de bienestar.

Pese a pensiones, adultos mayores no mejoran su nivel de bienestar.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Gran parte de adultos mayores no ha podido superar la crisis económica que viven desde antes de la pandemia del Covid-19 y que se acrecentó durante todo este tiempo que ha durado este problema de salud pública, aseguró Samuel Turrubiates Contreras.

Dijo que integrantes del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, aún y cuando reciben una pensión, no les alcanza, debido a que gran parte de ese dinero lo emplean en la compra de medicamentos y consultas médicas; muchos viven afectados por diversos padecimientos y no siempre acuden al IMSS  donde el servicio no se caracteriza por ser digno ni de calidad.

También por eso algunos se emplean como paqueteritos en tiendas de autoservicio, pero otros definitivamente no tienen forma de trabajar y tienen que buscar como generar ingresos.

En el colmo de la desesperación, muchas personas de la tercera edad se han ido a los tianguis a tratar de vender productos, cosas o insumos que necesitan pero lo hacen obligados por la situación económica ya que cualquier recurso  adicional que les llegue es bueno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *