Peligran 100 mil hectáreas en Tamaulipas por falta de apoyo

FIREBAUGH, CA – APRIL 23: Workers weed a cantaloupe field on April 23, 2015 in Firebaugh, California. As California enters its fourth year of severe drought, farmers in the Central Valley are struggling to keep their crops watered and many have opted to leave acres of the fields fallow. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Peligran 100 mil hectáreas en Tamaulipas por falta de apoyo

Por. Gabriela Sustaita

La falta de apoyos y programas por parte del Gobierno Federal podría ocasionar que por segundo año consecutivo en Tamaulipas se dejen de sembrar hasta 100 mil hectáreas de granos, advirtió el Dirigente de Liga y Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo.

De llegarse a dar esta situación, indicó que los efectos serían negativos, ya que, al caer la producción, esto ocasionaría que aumente la demanda de granos y con ello, el encarecimiento de algunos productos.

Señaló que es preocupante el panorama que vive el campo en Tamaulipas y en el resto del país, ya que por la falta de incentivos también ha llegado a restar la competitividad.

Por ahora, la esperanza esta puesta en la producción de sorgo y grano, que en la zona centro del estado ha alcanzado un valor de entre los 5 mil 200 y los 5 mil 300 pesos por tonelada, precio que se prevé podría llegar hasta los 6 mil pesos en unas cuantas semanas más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *