PC pide apoyo a SSP para dar con el responsable del incendio en el Rio San Marcos

PC pide apoyo a SSP para dar con el responsable del incendio en el Rio San Marcos

Gabriela Sustaita

Ante la presunción de que el incendio que se registró en las primeras horas de este martes en el lecho del Río San Marcos pudo haber sido provocado, el alcalde Eduardo Gattás confirmó que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr que a través de las cámaras de video vigilancia se pueda identificar al responsable de este siniestro.

Explicó que la teoría de que el incendio fue intencional se deriva de que al momento en que se reportó este suceso, se indicó también que minutos antes una persona del sexo masculino había realizado una quema al interior del río.

De acuerdo con el reporte que ha dado la autoridad municipal, este incendio inicio a mediaciones del 5 bulevar Práxedes Balboa y se extendió hasta la calle 12; por las fuertes rachas de viento y la velocidad con la que se propagaron las llamas, en esta ocasión fue necesaria la intervención de más de 10 elementos de protección civil municipal y protección civil del Estado, así como de la unidad fénix, la unidad 21 y un camión cisterna.

En relación también el tema de los incendios, el coordinador de Protección Civil Municipal, Livio César Flores Rodríguez, comentó que estos últimos días han sido de mucho trabajo para la corporación.

Mencionó que la semana pasada fueron atendidos 21 incendios en zacatales, por lo cual hizo un llamado a la población a evitar en la medida de lo posible la quema de basura o maleza, ya que gran parte de los incendios que se están registrando son por este tipo de prácticas, lo cual en ocasiones pone en peligro la integridad y el patrimonio de las personas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *