Arrojan vacaciones de verano saldo rojo en Tamaulipas

Arrojan vacaciones de verano saldo rojo en Tamaulipas

Gabriela Sustaita

El coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez informó que en lo que va de las vacaciones ya se han registrado 17 fallecimientos, de los cuales 16 han sido a causa de accidentes carreteros y hay uno más que es por ahogamiento.

Estos desafortunados hechos se han registrado entre el 15 y el 31 de Julio, periodo en el que la corporación ha dado atención a 35 accidentes en carretera donde el número de personas lesionadas ha sido de 60 y de estas, más de la mitad han requerido hospitalización.

Aunado a estos hechos, se suma el caso de una mujer de 23 años que el pasado sábado perdió la vida al introducirse a las aguas de la playa Tesoro en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil Estatal, los tramos carreteros con mayor incidencia de accidentes son la vía Victoria -Tula y Victoria- Matamoros, siendo la mayoría de los casos el cansancio, la falta de precaución, el exceso de velocidad y las distracciones lo que originan estos accidentes fatales.

Tomando en cuenta que el periodo vacacional continúa y que es probable que haya familias que en los próximos días tengan contemplado salir a pasear dentro o fuera del estado, la recomendación de Granados Ramírez a la población es manejar siempre con mucha precaución y a la defensiva.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *