Muy cerca  Redes Sociales Progresistas  De obtener su registro como Partido Político

Muy cerca Redes Sociales Progresistas De obtener su registro como Partido Político

Por José Gregorio Aguilar

Martes 17 Septiembre 2019. De las más de cien organizaciones que han solicitado registro como partido político, Redes Sociales Progresistas (RSP) es la que contabiliza más asambleas estatales y el mayor número de afiliados afirmó el  coordinador de la región sur sureste de Maestros Por México (MXM) Ricardo Aguilar Gordillo

El INE establece que para que pueda obtener el registro como partido político y tener acceso a recursos públicos y prerrogativas debe contar con al menos 20 asambleas estatales y 0.26 por ciento del padrón electoral.

El líder magisterial no ocultó su entusiasmo porque esta nueva organización ha roto récord de afiliaciones en varias entidades, además de que sigue sumando gente de la sociedad civil, liderazgos y maestros a este nuevo proyecto político.

Dijo que también en Tamaulipas RSP tiene buena presencia y que muy pronto se llevará a cabo también la  Asamblea Estatal tras lo cual se podrá conocer públicamente quienes estarán al frente de esta organización que nació para promover una nueva política y ser diferente a los tradicionales partidos que nacieron en el marco de una política conservadora  y que durante décadas sus gobernantes cansaron a la sociedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *