Migrantes podrán acceder a puestos de elección

Migrantes podrán acceder a puestos de elección

 

Por: José Gregorio Aguilar

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, calificó como un gran acierto el hecho de que a partir del próximo proceso electoral, los migrantes podrán acceder a puestos de elección popular, lo cual es un hecho inédito en la historia de Tamaulipas.

No obstante, dijo desconocer cuál será la mecánica que se utilizará para garantizar la participación política de aquellos tamaulipecos que  por cualquier razón salen del Estado y del país, y que por esa razón se les excluye de tomarlos en cuenta en procesos electorales a pesar  de que sus aportaciones económicas a la entidad son extraordinarias.

En este orden de ideas, Rodríguez Alvarado se sumó al reconocimiento que tanto el presidente López Obrador como el gobernador Villarreal Anaya, hacen a los héroes migrantes.

En lo que concierne al Instituto a su cargo, dejó muy en claro que el ejecutivo del Estado ha dado instrucciones muy puntuales para hacer lo que sea necesario para  visibilizar al migrante y que todos reconozcan la importancia que tienen como agentes de desarrollo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *