Corrupción con padrón de pescadores.

Corrupción con padrón de pescadores.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Durante una revisión al censo de pescadores del estado de Tamaulipas realizado durante la administración estatal anterior, se detectó que aparecieron en el padrón personas que no tenían nada que  ver con el sector pesquero, mientras que otros 700 pescadores no recibieron, por diversas circunstancias, apoyos del programa Bienpesca,  denunció el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres.

Explicó que a través de este programa federal (BienPesca), cada pescador acreditado debe recibe anualmente siete mil 200 pesos, pero reiteró que se tiene una problemática en torno a dicho censo, pues ese beneficio solo se entregó a una parte de los pescadores pero hubo un gran número de ellos que no recibieron nada.

El funcionario puntualizó que este Gobierno recibió un área sin un ordenamiento pesquero pues no coincide la estadística que Conapesca maneja a nivel federal con la realidad que se encontró aquí en el Estado; lo que se supone está en papel, no coincide con la realidad de la dependencia.

De acuerdo con el titular de Pesca y Acuacultura, en Tamaulipas hay  12 mil 283 pescadores, y lo que la dependencia a su cargo está verificando es que realmente estén en una cooperativa pesquera o en su caso, pescadores que denominan libres porque no pertenecen a alguna cooperativa.

Finalmente, Juan José Hernández Torres admitió que existe “el supuesto” de un desfalco de recursos, ya que debieron aprovecharse de otra manera pero se ha corroborado que no se aprovechó en el área para el bienestar del sector pesquero y acuícola.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *