Mejora la seguridad, pero Gobierno Estatal sigue sin pagar a proveedores: COPARMEX

Mejora la seguridad, pero Gobierno Estatal sigue sin pagar a proveedores: COPARMEX

Por: Gabriela Sustaita.

A cinco años de la llegada del actual gobierno Estatal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza, señaló que en Tamaulipas existen avances importantes en materia de seguridad; sin embargo, también agregó que hay otros rubros en los cuales se le ha quedado a deber al sector empresarial.

Precisa que uno de los temas con los cuales se han tenido problemas, es con el cobro de productos, bienes y servicios otorgados a crédito al Gobierno del Estado.

Flores Pedraza destaca que durante los últimos cinco años la administración estatal ha acumulado una deuda de más de 5 mil millones de pesos con proveedores de todos los municipios, situación que conjugada con la recesión económica que se venía arrastrando del 2018 y 2019 y sumado al impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19 que aún sigue vigente, añadió que todo esto ha propiciado el cierre de muchas empresas,  además del  estancamiento de la economía local.

La COPARMEX espera que una vez que concluya el proceso electoral, las autoridades puedan asumir una mayor voluntad, no sólo para liquidar las deudas, sino también para tener una mejor planeación presupuestal del gasto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *