Maestros piden garantías para un retorno seguro a las escuelas

Maestros piden garantías para un retorno seguro a las escuelas

GABRIELA SUSTAITA

Con o sin clases presenciales, los trabajadores de la educación están obligados a regresar a las aulas a partir del próximo 30 de agosto, así lo expresó la regidora Izcalli Anzures Silva, tras indicar que dicha disposición ha causado mucha preocupación entre los integrantes del sector, ya que en Victoria no existen las condiciones para garantizar un retorno seguro.

Expuso que los docentes están en la mejor disposición de reincorporarse a los planteles, siempre y cuando todos estén vacunados, los contagios de covid-19 hayan disminuido y las escuelas estén limpias.

Dado que actualmente muchas de las instituciones educativas no cuentan con agua, así como tampoco con servicio de energía eléctrica, ni recursos para solventar estas y otras necesidades como la adquisición de insumos de limpieza, agregó que bajo estas condiciones podría ser peligroso el regreso de los maestros a las aulas.

En este contexto, la integrante del Cabildo mencionó que los maestros temen que, durante el regreso a clases los contagios aumenten y con ello, el que los servicios de salud no les puedan brindar la atención necesaria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *