Justifican presencia de corporaciones de seguridad en operativo sanitarios

Justifican presencia de corporaciones de seguridad en operativo sanitarios

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 30 de Junio del 2020.

Autoridades municipales y del sector salud aseguran que la presencia de elementos de seguridad en operativos sanitarios es solamente en apoyo la Secretaria de Salud de Tamaulipas para la prevención de los casos de Covid-19.

César Ibarra Hernández, Coordinador Jurisdiccional de la Coepris en Victoria, señaló que en todo momento los operativos se han realizado con sensibilidad y en apego a las normas, por lo que incluso, descartó que existan quejas por el uso de la fuerza pública u otras anomalías.

Asimismo argumentó que el despliegue de elementos de Tránsito, Policía Estatal y Guardia Nacional en estas inspecciones, obedece a que se trata de personal que representa a las instituciones que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud, pero descartando que se tenga considerado hacer uso de la fuerza pública en estos operativos.

Sobre este mismo tema, el Director de Inspección Fiscal del Municipio, Jaime Cruz, mencionó que la presencia de los elementos de seguridad en los operativos consiste en dar indicaciones a la población sobre el uso de gel, antibacterial, cubrebocas y los túneles sanitizantes, así como el distribuir cubrebocas y trípticos con información del covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *