Pandemia no ha detenido exámenes de confianza de los agentes de tránsito

Pandemia no ha detenido exámenes de confianza de los agentes de tránsito

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 30 de Junio del 2020.

La contingencia sanitaria por coronavirus no ha impedido qué elementos de Tránsito Municipal sean sometidos a exámenes de control y confianza.

El director de la corporación, Efraín García Chávez, mencionó que en Ciudad Victoria son 70 los agentes que deben cumplir con esta certificación para poder garantizar su permanencia.

Para tener la certeza de la confiabilidad del personal que labora en la institución, precisó que el Centro Estatal de Control y Confianza (C-3) lleva acabo estas evaluaciones cada 3 años.

Estos controles, dijo, consisten en la aplicación exámenes psicométricos y de polígrafo, pero también de entorno social y patrimonial, además de exámenes médicos y toxicológicos.

Cabe mencionar que, de julio del 2019 a la fecha, un total de 12 elementos han sido dados de baja, la causa, no acreditar las certificaciones de evaluación y confianza.

A pesar de que esta institución tiene un déficit de al menos 30 elementos, trascendió que por el momento no hay planes para contratar nuevo personal, por lo cual la corporación ha tenido que redoblar esfuerzos para poder cumplir con la diversificación de actividades, pues actualmente los agentes de tránsito tienen que estar al pendiente de los temas de vialidad, pero también coordinarse para llevar a cabo los operativos y los filtro sanitarios en apoyo a la Secretaría de Salud por el tema de la pandemia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *