Imposición de Ley  Amnistía no responde a un bien Común sino a una cuestión ideológica: UNPF

Imposición de Ley Amnistía no responde a un bien Común sino a una cuestión ideológica: UNPF

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 29 Abril 2020.- Para la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) la Ley Amnistía  refleja la incapacidad del gobierno por resolver el modelo de justicia de impunidad y estado de derecho que hay en el país además de que  fue aprobada con  criterio ideológico y no pensando en el bien de la sociedad.

Leonardo García Camarena dijo que en el Senado y en la Cámara Baja hay  un grupo mayoritario de Morena que  no le importa nada;  a estos legisladores no les interesa saber si habrá más muertos o si se  incrementará la inseguridad en el país; tampoco les interesa saber si la economía  en México quebrará o si el pueblo tiene hambre; lo que realmente les importa es que avance su agenda ideológica con temas que realmente no cuentan con el apoyo de las mayorías.

Además, no se puede dejar de lado que esta  Ley, como muchas en el país,  puede  ser manipulada a favor de los grupos criminales y de alguna forma puede favorecer la conducta delictiva en México.

Los delitos susceptibles   de alcanzar amnistía son: aborto, que incluye a la mujer que interrumpió el embarazo, a los médicos, cirujanos, comadronas o parteras, practicantes del procedimiento; los delitos contra la salud, por posesión y transporte de narcóticos en los casos que se trate de personas en estado de vulnerabilidad; los cometidos por integrantes de los pueblos indígenas a quienes no se haya garantizado el debido proceso. También aplica para aquellos que hayan sido condenados por robo simple sin violencia y no reincidente y para los presos políticos condenados por sedición, con excepción del terrorismo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *