Apoyos alimenticios no llegan a los albañiles

Apoyos alimenticios no llegan a los albañiles

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 29 Abril 2020.- El secretario  general de colonos y campesinos de la CROC, José Aguilar Olazarán afirmó que los apoyos alimenticios que tanto anuncian los tres niveles de gobierno,  no les han llegado a los trabajadores de la construcción.

Explicó que a este sindicato croquista  están afiliados no solo albañiles, sino también plomeros, electricistas y en general los trabajadores eventuales que solo reciben su  pago  por su trabajo; ahora no hay obras ni proyectos de construcción por lo que consideró importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno los tomen en cuenta.

Muchos de los que se dedican a estos oficios son personas de la tercera edad, que no tienen otra  forma de obtener otros ingresos y  menos ahora que hay muchas restricciones por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

De las pocas  obras que  estaban en ejecución,  decidieron parar en los últimos días; en parte porque los particulares decidieron posponerlas precisamente por  el problema de salud que hay y por lo mismo los pocos obreros que estaban activos quedaron desempleados.

Por último, hizo un llamado a través de este medio para que alguna autoridad o grupos de la sociedad civil se solidaricen con los trabajadores croquistas que al igual que muchas personas, están pasando una situación difícil.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *