Implementa IMSS programa ‘Por un Peso Saludable’

Implementa IMSS programa ‘Por un Peso Saludable’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el programa “Por un Peso Saludable” con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas y mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes.

El IMSS busca además promover estilos de vida activa y saludable a través de una correcta alimentación y ejercicio físico, por lo que la estrategia se impartirá en los 123 Centros de Seguridad Social y en instituciones educativas, a través de Centros de Extensión de Conocimientos.

Al respecto, Alejandra Madrigal Villegas, jefa del Área de Salud en el Ciclo de Vida de la Coordinación de Bienestar Social, explicó que, durante 2019 se capacitaron más de 16 mil niñas, niños y adolescentes de 3 a 19 años en el taller de alimentación saludable.

Subrayó además que parte de este programa es la activación física, por lo que, a través de talleres, que se imparten tres veces a la semana se incluyen actividades deportivas o de danza.

Alejandra Madrigal Villegas subrayó que además del tema de alimentación se imparte el taller de “Habilidades para la Vida” en donde más de 12 mil niñas, niños y adolescentes aprenden a hacerle frente a situaciones adversas.

Las actividades se complementan con los talleres de “Arte y Salud” donde más de 6 mil niñas, niños y adolescentes se inscribieron y “Actívate” que contó con la participación de más de 21 mil personas.

La nutrióloga del IMSS subrayó que todas estas acciones, están enfocadas a prevenir enfermedades crónico degenerativas, a poner especial cuidado a los padecimientos precursores de diabetes y síndrome metabólico, que pueden desencadenar cáncer, y otras enfermedades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *