A Porfirio lo respetamos y lo queremos mucho: Mario Delgado

A Porfirio lo respetamos y lo queremos mucho: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que se haya censurado a su compañero de bancada Porfirio Muñoz Ledo, luego de que se le impidió que exhibiera un video de las agresiones de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, durante la presentación del informe de la titular de la CNDH, Rosario Piedra.

El líder del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que ni Porfirio Muñoz Ledo, reconocido por su trayectoria política o cualquier otro diputado, puede quebrantar los acuerdos establecidos previamente en el orden legislativo. En el caso del miércoles, sostuvo que la comisión permanente está sujeta a los acuerdos que apruebe el pleno.

A Porfirio lo respetamos y lo queremos mucho. No siempre se puede a petición de un diputado, Porfirio o el que sea, alterar un acuerdo, tiene que aprobarlo el pleno, en este caso la comisión permanente”, justificó.

Ante la acusación que hizo Porfirio Muñoz Ledo sobre la línea política que presuntamente dictó para que sus compañeros impidieran su participación en tribuna, Delgado la rechazó. Dijo que la llamada telefónica que atendió fue por una reunión con la ANUIES y minimizó la conversación previa que tuvo con el legislador sobre su intención de proyectar el video.

Algo me dijo que quería pasar un video. Hablé con él estaba allá arriba y yo abajo, algo me dijo que quería pasar un video, no sabía lo que quería hacer, la verdad”, se deslindó.

Muñoz Ledo acusó a Morena de estar adoptando los “peores métodos del PRI” en cuanto censura y línea política con sus integrantes. Al respecto, Delgado contestó que Morena es un partido plural que respeta las opiniones de sus integrantes y se siente orgulloso de su fracción parlamentaria.

Yo estoy muy orgulloso de mi fracción, y me baso en resultados. Nosotros hemos sido aquí motor de la transformación hemos creado de manera muy rápida, el nuevo marco jurídico que está siendo fundamental para la transformación. No tenemos ni un solo tropiezo en esta legislatura y no lo vamos a tener”, dijo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *