Falta de reglas de operación del INSABI causa molestia y caos en hospitales.

Falta de reglas de operación del INSABI causa molestia y caos en hospitales.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 14 de enero del 2020.

 

La falta de información y sobre todo de reglas de operación del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) está ocasionando problemas de saturación que complican la prestación de los servicios en los hospitales del sector salud, sobre todo a los derechohabientes del programa Seguro Popular.

El personal de los hospitales no sabe qué hacer cuando llega un beneficiario del Seguro Popular, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareció el programa, pero del nuevo Instituto aún no se sabe nada.

El secretario general del sindicato independiente de los trabajadores de salud, Edoardo Flores Valay, confirmó que la cancelación del Seguro Popular dejó en un estado de incertidumbre a los trabajadores de los centros de salud y hospitales, quienes están batallando para brindar el servicio a los beneficiarios.

No obstante, dijo que de acuerdo a información que obtuvo de la Secretaría de Salud, todos los derechohabientes que cuenten con su póliza del Seguro Popular vigente seguirán recibiendo atención como antes.

Porque la instrucción del gobernador del Estado es que mientras no existan reglas de operación del INSABI, se va a seguir trabajando como antes, reiteró el líder sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *