Piden regular aplicaciones  móviles tipo UBER

Piden regular aplicaciones móviles tipo UBER

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 14 de enero del 2020.

 

Los vehículos que operan bajo la aplicación móvil UBER, también deberían estar regulados por la Subsecretaría del Transporte tal como el resto de los carros de alquiler que cumplen con todas las disposiciones del gobierno del Estado.

El coordinador del sitio de la central de autobuses, José Luis Cárdenas González consideró que quienes prestan el servicio sin contar con una concesión, no están exentos de cumplir con la normatividad.

Se considera que los vehículos que operan bajo una aplicación móvil prestan un servicio particular, pero en realidad es público, ya que es un medio de transporte que está abierto y a disposición de cualquier usuario y por lo mismo deben cumplir con las mismas obligaciones que los taxistas.

Por ejemplo, citó el caso de la obligatoriedad del examen antidoping, el que por cierto ya presentaron los choferes que pertenecen al sitio de la central de autobuses, y consideró que también deberían presentarlo aquellos que operan bajo aplicaciones móviles.

Cárdenas González, advirtió que los taxistas organizados se muestran respetuosos de que exista otra modalidad de transporte como es el que se ofrece por medio de Uber, sin embargo, quienes se dedican a esa actividad deben estar regulados por las autoridades de gobierno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *