Empresas mienten al IMSS y no afilian a trabajadores afirma la Nueva CROC.
Por: José Gregorio Aguilar
La Nueva CROC solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que proceda a realizar una inspección ocular en todas las empresas para verificar la existencia real de los trabajadores, la categoría y salario con lo que el patrón registró y los dio de alta ante esta institución.
El secretario de Trabajo y Conflictos de esta central obrera, Gregorio Pego Cruz, dijo que es un hecho que muchas empresas del ramo de la construcción mienten al IMSS y perjudican de esa forma a los trabajadores, razón por la cual esa dependencia debe actuar y acabar con todas esas irregularidades.
Recalcó que por ley los patrones que se dedican a la actividad de la construcción tienen que registrar las obras, sus fases e incidencias, a fin de cumplir con las disposiciones establecidas.
En su calidad de dirigente sindical de un sindicato relativamente nuevo que según sí aboga por la defensa de los trabajadores y está en contra de vicios y malas prácticas, Gregorio Pego reiteró que se necesita actuar en contra de los que mienten y engañan al IMSS en perjuicio de los trabajadores.