Concientizan a motociclistas sobre la importancia del uso del casco

Concientizan a motociclistas sobre la importancia del uso del casco

Gabriela Sustaita

Luego de que el pasado lunes cientos de estudiantes regresaron a las clases presenciales, el director de Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdez mencionó que nuevamente se están emitiendo exhortos a los motociclistas para invitarles a que por lo menos utilicen el casco.

Refiere que muchos de estos motociclistas son padres de familia que en ocasiones transportan dos o hasta tres menores de edad sin las medidas de protección pertinentes, lo cual ha hecho necesario que se refuercen los trabajos de prevención sin que todavía exista una sanción de por medio.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 1.2 millones de personas a causa de accidentes de tránsito, factor que se ha convertido en la primera causa de defunción entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas de funciones se concentran en motociclistas, el 22% en peatones y el 4% en ciclistas.

En el caso de los motociclistas, la OMS señala que la utilización correcta del casco certificado puede reducir un 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir hasta un 70% la probabilidad de sufrir una lesión severa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *