Consejo Mexicano de la Familia a favor de Prohibir que estudiantes entren a escuelas con pelo largo o pintado

Consejo Mexicano de la Familia a favor de Prohibir que estudiantes entren a escuelas con pelo largo o pintado

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 31 de agosto, 2022.- Prohibir la entrada a la escuela a estudiantes con pelo largo o pintado no es un acto discriminatorio ni atenta contra la dignidad humana, aseguró el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Manuel Dabdoub Giacoman.

Explicó que se trata de una medida de orden y disciplina que todo estudiante debe cumplir; comparó este tipo de reglas como las que algunos establecimientos comerciales imponen, como restaurantes que exigen a sus clientes cierta indumentaria para poder entrar o eventos de gala donde la persona tiene que vestir de smoking, por ejemplo.

Subrayó que muchas instituciones educativas tienen esos códigos de vestimenta en los que se prohíben tatuajes por ejemplo o no usar aretes en el caso de los hombres y nadie habla de que se trate de un acto de discriminación.

Finalmente, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia consideró como un exceso de la CONAPRED emitir recomendaciones a escuelas que, como parte de su reglamento, prohíban ingreso a alumnos con pelo largo o pintado.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *