El programa “La Escuela Es Nuestra” sí puede ser manipulado por directores y padres de familia

El programa “La Escuela Es Nuestra” sí puede ser manipulado por directores y padres de familia

Por: José Gregorio Aguilar

El programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) sí puede estar sujeto a la manipulación y a la corrupción aseguró Leopoldo García López, representante de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) en el país.

Explicó que el hecho de que los padres de familia, a través de los comités, sean los que reciban y manejen los recursos, no hace que el programa esté exento de irregularidades o que se cumpla con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas.

En teoría, “La Escuela Es Nuestra” es un proyecto del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, los cuales son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar, pero según reafirmó García López, ese cambio no hace necesariamente que este programa mejore.

Al respecto señaló que al igual que lo que ocurre con las famosas cuotas escolares cada año, en donde los directores intervienen clandestinamente, también lo hacen en este nuevo programa, y muchas veces los integrantes del comité de obras, se dejan “manejar” por esos directivos de tal manera que corrompen el propósito del programa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *