Drenes pluviales están listos para la temporada de lluvias: PC

Drenes pluviales están listos para la temporada de lluvias: PC

Gabriela Sustaita

En Ciudad Victoria las autoridades municipales reportan que los drenes pluviales ya se encuentran listos para la temporada de huracanes 2022, periodo que comprende del 1 del junio al 30 de noviembre.

Livio César Flores Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se ha establecido un equipo de trabajo con personal de la COMAPA y de la Secretaría de Servicios Públicos para garantizar el correcto funcionamiento de esta infraestructura.

Como parte de los trabajos preventivos, señaló que uno de ellos ha sido la limpieza y el desazolve de los drenes, pero también y a partir de  ahora, dijo que se implementará un monitoreo permanente hacia estos espacios para detectar con oportunidad cualquier situación que pudiera llegar a provocar la obstrucción del paso del agua.

Lo anterior lo declaró tras indicar que para este miércoles, jueves y viernes existe la posibilidad de que se presenten lluvias importantes en la capital del estado.

Ante el pronóstico de lluvia para los siguientes 3 días y el inicio de la temporada de huracanes, la Coordinación  Municipal de Protección Civil exhorta a la población estar atenta a la información que se va a estar compartiendo a través de su página de Facebook y dónde en forma oportuna, se van a estar difundiendo alertas sobre las zonas que presentan problemas de encharcamientos para evitar el que los vehículos se queden varados o el que pudieran verse involucrados en un accidente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *