Inicia la entrega de material electoral a los presidentes de casillas

Inicia la entrega de material electoral a los presidentes de casillas

Gabriela Sustaita

De cara al proceso electoral que se llevará a cabo este próximo 5 de junio, en Tamaulipas ya dio inicio la entrega del material electoral a las personas que fungirán como presidentes y presidentas de casilla.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, informó que al día de hoy se han extraído de la bodega 2 mil 476 paquetes electorales, lo que representa el 52% y de los cuales el 47% (2 mil 254) ya fueron entregados.

Para poder hacer posible la distribución de toda la documentación y los elementos que se van a estar requiriendo y garantizar que lleguen sin contratiempo, indicó que se han diseñado 18 rutas de traslado, las cuales están siendo custodiadas por un operativo especial en el que participan Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Guardia Nacional.

En esta ruta están incluidos el distrito 3 del Nuevo Laredo que comprenden los distritos de la ribereña y el distrito 13 con cabecera en San Fernando, el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl y que agrupa 13 municipios y también los distritos 17 con cabecera en el Mante y el distrito 18 con cabecera en Altamira.

De acuerdo con lo establecido por la ley electoral, toda la documentación que se utilizará el día de la jornada debe ser entregada a los presidentes de casilla en los 5 días previos al anterior de la contienda, por lo cual, en esta caso la fecha límite para que esto suceda es el día 3 de junio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *