Descuido y falta de agua originarían más rebrotes de Covid-19 en escuelas.

Descuido y falta de agua originarían más rebrotes de Covid-19 en escuelas.

Por: José Gregorio Aguilar

En los próximos días podrían originarse más brotes de Covid-19 en las escuelas debido, en parte, al relajamiento de las medidas preventivas pero también a la falta de agua, advirtió el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia.

Cuestionado sobre el brote de coronavirus que se registró en el CBTIS 24 de esta ciudad, y presuntamente uno más en la Secundaria General 4, el activista del sector educativo dijo que estos hechos confirman que la gente se está descuidando y que la pandemia sigue vigente.

Por ello hizo un llamado a retomar esas medidas preventivas sin olvidar que también están presentes otros riesgos a la salud como son la hepatitis aguda y el virus del mono.

Lo lamentable es que también son algunos directivos los que incurren  en descuidos y negligencia al no supervisar que los estudiantes continúen usando gel antibacterial y cubrebocas y no detectar a tiempo los casos sospechosos.

Pero independientemente de lo anterior, el presidente de la sociedad de padres de familia también responsabilizó a las autoridades municipales, como la COMAPA, las cuales no han podido garantizar un adecuado programa de tandeo para la ciudad, ni siquiera a través de pipas, incluyendo a las escuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *