De nuevo cancelan recorrido del viacrucis del Santuario de Guadalupe para evitar contagios de COVID-19

De nuevo cancelan recorrido del viacrucis del Santuario de Guadalupe para evitar contagios de COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Por segundo año consecutivo, el viacrucis que organiza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe será cancelado. Sin embargo, esta tradición católica se realizará sin recorridos, en un solo espacio abierto al aire libre y cumpliendo con todas las medidas sanitarias por COVID-19, adelantó el padre Isaías Salas Morales.

El líder religioso explicó que aún y cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizara realizar el viacrucis, el Consejo Parroquial ha decidido celebrarlo en el estacionamiento del Santuario y transmitirlo por redes sociales con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran originar posibles contagios entre los asistentes.

Los organizadores tomaron en cuenta que el Plan Nacional de Vacunación en Victoria apenas comenzó para los adultos mayores, además, faltaría por aplicar la segunda dosis a este sector de la población, sin contar que falta por vacunar al resto de los grupos de edad, es decir, de los 59 años hacia abajo, por lo que a su juicio es mejor seguir siendo prudentes y actuar responsablemente.

Respecto al resto de las celebraciones propias de la Semana Santa, como el Domingo de Ramos y otras escenificaciones, aún no se determina si se realizarán de manera distinta a la habitual; por lo que habrá que esperar los nuevos lineamientos que expidan los representantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *