Más que recortar personal, se requiere reestructurar plantillas de docentes y administrativos

Más que recortar personal, se requiere reestructurar plantillas de docentes y administrativos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El anuncio que hizo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, de reducir personal por austeridad de gobierno tiene que ver con la reestructuración de la plantilla docente y administrativa, opinó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Leopoldo García López.

Explicó que si hay escuelas que tienen grupos de alumnos sin maestro es porque este último no está ubicado en el plantel que le corresponde, y es en donde sí se tiene que poner orden para optimizar al máximo el recurso y generar ahorros como es el propósito de la Cuarta Transformación.

Rechazó que este recorte afectará a los maestros porque de lo que se trata es de hacer una revisión de todos los trabajadores de la educación para saber, por ejemplo, el motivo por el cual en un plantel faltan maestros y proceder a solucionarlo; si es porque el docente está en otra escuela o cumpliendo funciones administrativas.

La FENAPAF tiene mucha confianza en las decisiones de la nueva titular de la SEP y confían en que dé buenos resultados que, a su antecesor Esteban Moctezuma, le faltaron para el mejoramiento de la educación en todos los aspectos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *