Dan prórroga a Kemet. Sindicato pide 10 por ciento

Dan prórroga a Kemet. Sindicato pide 10 por ciento

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 12 de Marzo del 2020.

La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que con la finalidad de que los representantes de la Kemet tengan más tiempo para mejorar su propuesta salarial, se concedió una prórroga que vence este 15 de Marzo.

Según afirmó, la situación en Kemet es muy diferente a Aptiv, ya que en la primera la producción es muy baja y son menos los obreros que trabajan en esta maquiladora.

Aseguró que las pláticas entre la maquiladora y la organización sindical se desarrollan de manera cordial, no obstante, el sindicato espera que la empresa pueda mejorar su oferta salarial en estos días.

Dijo que existe consenso entre los obreros que piden entre un 10 y un 12 por ciento de incremento, así como aumento en vales de despensa.

La maquiladora Kemet tiene dos plantas en Tamaulipas, una en Matamoros y otra en esta capital, y elabora capacitores de tantalio para el sector automotriz, comercial y electrónico, así como aplicaciones de alto desempeño para el sector militar y aéreo espacial.

Inicialmente contaba con una plantilla laboral de mil 800 trabajadores, la que con el tiempo se ha reducido a 850.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *