Jubilaciones dejarán más de 700 vacantes en escuelas

Jubilaciones dejarán más de 700 vacantes en escuelas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 12 de Marzo del 2020.

Las jubilaciones que se registren al final del ciclo escolar dejarán alrededor de 700 vacantes en escuelas de nivel básico, afirmó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Aclaró que aparte están los espacios que, por diversos motivos, se generen en el resto del ciclo escolar y que estarán a disposición de los docentes que participen en el concurso de plaza, el cual incluye algunas modificaciones previstas en la nueva Reforma Laboral.

Por ejemplo, los maestros ya no tendrán que preocuparse por presentar un examen punitivo y de perder su empleo si es que no obtienen resultados suficientes.

Además, ahora sí tendrá validez la práctica docente en las Escuelas Normales, aspecto que el sindicato ha estado demandando y que ya se incluye en la nueva legislación.

Agregó que los docentes que concursen por una plaza debe obtener 220 puntos y para ascender en puestos se tomará en cuenta factores como grado máximo de estudio, antigüedad en el sistema, experiencia en sus comunidades y ya no tan solo el examen como antes se hacía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *