Crisis del agua atemoriza a sector restaurantero

Crisis del agua atemoriza a sector restaurantero

Por: Gabriela Sustaita.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez, manifestó que al interior de este sector existe preocupación a causa de los constantes problemas que se están viviendo en la capital tamaulipeca por la falta de agua.

Aunque durante los últimos dos años los propietarios de restaurantes han hecho hasta lo imposible para comprar tinacos y  cisternas, Bello Méndez  admite que cuando los cortes se dan con la frecuencia con la que se están presentando, las fuentes de abastecimiento resultan  insuficientes.

Señala que la suspensión de servicio que se registró el pasado jueves y la cual causó afectaciones a prácticamente el 70% de la ciudad a causa de una ruptura en una tubería de acero del Acueducto Guadalupe Victoria,  son señales de alerta que la COMAPA debe de atender para prevenir complicaciones mayores a mediano y largo plazo.

Por otra parte, el líder de los empresarios restauranteros también habló sobre la ampliación del decreto para la reapertura gradual, medida que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero. Señala que se trata de una buena noticia ya que aun y cuando el 14 de febrero no se tuvieron las ventas que se esperaban, desde que se autorizó extender el horario de trabajo hasta las 23:00 horas, las ventas de los negocios de alimentos ha aumentado hasta en un 50%.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *