Contabilizados 6 intentos de suicidio durante el 2019

Contabilizados 6 intentos de suicidio durante el 2019

Mayra González

Al menos en el municipio de Altamira este 2019 disminuyó el número de suicidio a comparación de 2018, lo anterior luego de contabilizar 6 intentos de suicidio, lo anterior lo dio a conocer Juan Miguel López Cortés Coordiandor Delegación Cruz Roja en Altamira.

Menciona que la mayoría se trató de jóvenes quienes enfrentan diferente tipo de problemáticas, comúnmente entre sus familia o con su pareja.

Recordó que esta semana en el fraccionamiento Los Olivos de Altamira les reportaron un nuevo intento de suicidio de una persona que amenazó con arrojarse del cuarto piso de un edificio, que por fortuna fue cancelado el llamado de emergencia gracias a que el individuo tomó conciencia y control sobre sus intenciones de quitarse la vida por la puerta falsa.

El delegado de la cruz roja en Altamira revela que la estadística indica que la mayor parte de las personas que se suicidadn se trata de aquellas que enfrentan una marcada depresión por sentirse en el abandono, sobre todo en las fechas de fin de año cuando nadie comparte los festejos de fin de año y Navidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *