Registra Tamaulipas 5 mil consultas mensuales por ETS

Registra Tamaulipas 5 mil consultas mensuales por ETS

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 06 de enero del 2020.

En Tamaulipas cada mes un promedio de 5 mil personas buscan los servicios de atención medica en centros de salud y otras unidades a causa de enfermedades de transmisión sexual.

Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Responsable del Programa VIH-SIDA por parte de la Secretaría de Salud, informó las enfermedades de transmisión sexual son padecimientos que pueden afectar por igual tanto a hombres como mujeres, destacando que en la actualidad estos casos se están observando a partir de los 11 años y con una alta incidencia entre los menores de 16 y 17 años.

Además de que las enfermedades de transmisión sexual son frecuentes en los jóvenes y adolescentes, agregó que otro factor de riesgo que se ha detectado en este sector poblacional, es el que muchos de ellos recurren a la automedicación.

Entre las enfermedades más frecuentes de transmisión sexual que se están atendiendo en el estado se Indicó que algunas de ellas son herpes, candidiasis, clamidia, tricomoniasis, entre otras y cuyos síntomas pueden variar, pero aquí lo importante es que ante la presencia de algún malestar se acuda a los servicios de atención médica para recibir una valoración y un tratamiento adecuado.

Por esta razón agregó que es importante que los padres de familia permitan que a través de las escuelas, la Secretaría de Salud pueda llevar pláticas y otras acciones para fortalecer la transmisión sexual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *