Con cierres definitivos y parciales el 20% de restaurantes en Victoria.

Con cierres definitivos y parciales el 20% de restaurantes en Victoria.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Por las medidas de restricción y el confinamiento de la población, desde el mes de marzo a la fecha se han registrado cierres parciales y definitivos del 20 por ciento de los restaurantes en Victoria, dejando sin empleo a decenas de personas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez, confirmó que el impacto de la pandemia ha dejado estas cifras alarmantes en las que en forma definitiva 15 negocios ya no abrirán sus puertas.

Otro porcentaje ha podido reabrir después de que el decreto gubernamental anterior permitió operar al 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo hay propietarios que todavía no toman la determinación de abrir, sino que están en pausa y a la espera valorando la situación y la inversión que deben realizar para poder seguir brindando servicio a los clientes.

El presidente de la CANIRAC en la capital del estado manifestó que todavía hay mucho temor entre la población, ya que hay gente que aún no se atreve a salir con plena confianza ni a realizar sus actividades cotidianas, pero subrayó que los  restaurantes han sido parte fundamental para cuidar la salud y para recuperar la confianza de los clientes; los negocios se han esforzado por cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios entre la clientela invirtiendo grandes cantidades de dinero en protocolos sanitarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *