Comerciantes ambulantes temen a rebrote de Covid-19 en Victoria
Gabriela Sustaita
Tras haber regresado la capital del estado al semáforo epidemiológico en color naranja a causa del aumento de contagios de Covid-19, comerciantes ambulantes han decidido volver a salir a las calles para regalar cubrebocas y gel antibacterial.
El presentante del gremio, Paulino Cortés, indicó que con esta acción se buscará concientizar a la ciudadanía a que no baje la guardia en los cuidados de prevención, ya que, si los casos siguen aumentando, esto podría traer como consecuencia el que la gente tenga volver al confinamiento, lo cual sería letal para las ventas del comercio en vía pública.
De no surgir algún inconveniente para retomar esta campaña, añadió que el reparto de cubrebocas y gel antibacterial se realizará dos veces por semana a partir de este viernes.
Precisamente porque en los últimos días la Secretaría de Salud ha reportado nuevos casos activos de Covid-19 en Victoria, los comerciantes ambulantes también están solicitando a las autoridades municipales que vuelvan las acciones de sanitización a las calles de la zona centro.
Hay que recordar que, en la etapa más crítica de la pandemia, el comercio informal estuvo trabajando a un 25% y sus ventas decrecieron en más de un 40%, de ahí la preocupación y el interés del gremio de que todos nos cuidemos para que los contagios no sigan en ascenso.