Urgen a tomar acciones para prevenir situaciones de riesgo en escuelas

Urgen a tomar acciones para prevenir situaciones de riesgo en escuelas

 

Gabriela Sustaita

Ante la alerta que se generó este martes por la presunta existencia de una menor de edad armada en una escuela primaria, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia llamó a las autoridades educativas a formular acciones para prevenir situaciones de riesgo dentro de los salones de clase.

Recordó que en años anteriores está asociación propuso la implementación de la revisión de mochilas, acción que durante su aplicación llego a generar mucha polémica e incluso, ha causado desacuerdos entre los padres de familia.

Otro de los planteamientos, es que en cada salón de clase se instalen lockers para que los estudiantes puedan dejar la mayor parte de sus útiles escolares y solo lleven en sus mochilas los artículos necesarios.

Aseguró que si estas medidas se llevan a cabo, la incidencia de situaciones de riesgo al interior de las escuelas podría llegar a reducirse hasta en un 95%.

Debido a que muchas de las situaciones de violencia que se han llegado a suscitar en las escuelas es producto del entorno en el que viven los mismos estudiantes, la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia también pide al Congreso del Estado que legisle para que la responsabilidad por las acciones de riesgo  que lleguen a cometer  los menores, pueda  ser trasladada  a los padres o tutores para que, de esta manera pueda comenzar a atacarse gran parte de los problemas que han ido generando la descomposición social.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *