Casi el 80 por ciento de choferes de Ruta verde cumplieron con antidoping
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 26 de febrero del 2020.
Casi el ochenta por ciento de los 180 choferes de los microbuses de la ruta verde han cumplido con el examen antidoping que aplica la Subsecretaría del Transporte.
Hasta esta semana, ninguno ha dado positivo, pero habrá que esperar a que concluya la aplicación de estas pruebas para conocer si algunos choferes tienen problemas de adicciones.
Ramón Hernández Manríquez, reconoció que tres de los choferes de esta ruta se mostraban renuentes a cumplir con este requisito que exige la Subsecretaría del Transporte para garantizar a los usuarios que quienes conducen las unidades públicas son personas sanas y aptas para prestar el servicio.
Sin embargo, tras una breve charla de motivación, los trabajadores del volante depusieron su actitud negativa y accedieron a realizarse el antidoping.
En cuanto a los operativos que en forma conjunta lleva a cabo las autoridades de seguridad pública y los elementos de Tránsito, para detectar a choferes o usuarios ebrios, además de comprobar que cuentan con sus documentos en regla, Ramón Hernández dijo estar a favor de estos filtros de revisión ya que es necesario que la sociedad esté convencida de que los trabajadores de los microbuses están capacitados y evaluados para prestar en las mejores condiciones este servicio.