Piden padres de familia plan “B” ante Paro de labores de las maestras

Piden padres de familia plan “B” ante Paro de labores de las maestras

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 26 de febrero del 2020.

En la mayoría de los Estados en donde la Secretaría de Educación se apoyará a las maestras para que falten a sus trabajos y se unan al paro Un Día Sin Mujeres, todavía no se han organizado para prever quien atenderá a los alumnos o si de plano van a suspender clases.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, explicó que, aunque sí apoyan a las mujeres en su derecho de manifestarse, no están de acuerdo en que falten a la escuela y dejen a los alumnos sin clases.

Apeló a la responsabilidad que tienen las maestras para proteger el derecho que tienen los niños a la educación, por lo que, en lugar de parar labores, deberían asistir al plantel y fuera del horario de trabajo, participar en las protestas que quieran.

Consideró que para exigir sus derechos, y reprobar la violencia femenina, así como exigir a las autoridades que actúen para que termine la impunidad en contra del feminicidio, no tienen porque dejar de cumplir con sus responsabilidades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *