Recurrirían obreros de APTIV a Asesores laborales externos

Recurrirían obreros de APTIV a Asesores laborales externos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 26 de febrero del 2020.

Algunos obreros de la maquiladora APTIV, en forma individual, planean contratar los servicios de defensores laborales externos al sindicato para exigir el pleno respeto a lo que llaman ellos derechos laborales.

Según informó Dolores Zúñiga Vázquez, (Lolis) como dirigente sindical en la APTIV 1, el problema de la huelga es un tema en el que sus abogados están trabajando, por lo que al menos de momento no ha considerado recurrir a terceros para pelear en contra de la Secretaría del Trabajo.

Cabe mencionar, que este martes después de las 2:00 pm el sindicato estalló en huelga debido a que concluyeron las negociaciones del contrato colectivo de trabajo en la que la maquiladora ofrecía el 8 por ciento de incremento, porcentaje que el sindicato rechazó.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo declaró improcedente esta huelga en virtud de que la pretensión del sindicato es del 30 por ciento, petición que se considera excesiva, pero aún así, los obreros, aunque no todos, pararon labores.

“Lolis” dijo que mantendrá el paro de labores, aunque confirmó que no todos los trabajadores pararon; asimismo, dijo que trasladó su protesta a la Junta de Conciliación y Arbitraje porque considera que la Secretaría del Trabajo está a favor de los empresarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *