Capacitan a personal del ayuntamiento para evitar delitos electorales

Capacitan a personal del ayuntamiento para evitar delitos electorales

Por: Gabriela Sustaita.

De cara al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, en Ciudad Victoria ya dieron inicio las primeras capacitaciones a servidores públicos municipales para la prevención de actividades o conductas que pudieran catalogarse como delitos electorales.

César Saavedra Terán, secretario de ayuntamiento, informó que por el momento se capacitaron a los directores y jefes de departamento y quienes a su vez tienen la responsabilidad de replicar la información que se les hizo saber por parte de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento.

Aunque reconoce que la mayoría de los empleados municipales están familiarizados con las restricciones que se establecen para este tipo de procesos, añadió que no está de más hacer un recordatorio de temas como propaganda política, derechos y obligaciones de los funcionarios, y otros aspectos relacionados con la ley electoral.

Hablando de situaciones que tienen que ver con el proceso electoral, se dio a conocer que la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal aún no ha definido si va o no a solicitar licencia para contener por la alcaldía.

De acuerdo con Saavedra Terán, la edil tiene como plazo hasta mediados de abril para solicitar dicho permiso; sin embargo, recordó que hoy en día la legislación también permite que los integrantes de los ayuntamientos puedan postularse para la reelección, sin necesidad de abandonar el cargo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *