Por: Gabriela Sustaita.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Eduardo Salmán Orozco, lanzó un llamado a los diferentes partidos políticos así como a los candidatos, para que volteen a ver a los negocios locales como proveedores de productos, bienes y servicios en el actual proceso electoral.

Lo anterior lo declaró tras admitir que el inicio de las campañas electorales aún no se ha visto reflejado en una derrama económica en la ciudad.

A decir por Salmán Orozco, si los candidatos tienen intereses legítimos en la ciudad, deben demostrarlo ejerciendo el gasto de sus campañas a través de empresas y comercios locales.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el tope de gastos de campaña solamente para los candidatos a alcaldes por Victoria está en los 12 millones 583 mil 737 pesos y más de 6 millones de pesos para cada uno de los candidatos a diputados locales (distritos 14 y 15). Si este recurso se ejerce en la ciudad, la CANACO estima que esto favorecería en gran medida a impulsar la reactivación económica.

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