Alertan por nuevo aumento a la tortilla

Alertan por nuevo aumento a la tortilla

Por: Gabriela Sustaita.

Además de los incrementos que recientemente se han registrado en productos como el huevo y la carne, la tortilla también podría aumentar de precio en las próximas semanas.

De acuerdo con el presidente de la Federación de industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez Reyes, los cambios de precio se derivan del acaparamiento de maíz que existen a nivel nacional y lo cual ha desencadenado un encarecimiento en los insumos, concretamente en la harina de maíz y la cual actualmente se comercializa en aproximadamente los 8 mil pesos por tonelada.

Por esta razón y para evitar un impacto en el bolsillo de las familias, Yáñez Reyes señaló que los industriales de la masa y la tortilla están solicitando al Gobierno Federal garantizar el abasto del maíz.

Del 2020 a la fecha la tortilla ha registrado un incremento de hasta 2 pesos por kilogramo en Tamaulipas, provocando que su precio fluctué entre los 18 y los 22 pesos por kilo. En algunas otras entidades del país, este mismo producto se vende entre los 20 y 24 pesos por kilo  y se prevé que pasando el proceso electoral del próximo 6 de junio habrá nuevos ajustes por los aumentos en los gastos de operación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *