Llaman a respetar criterios de edad en Plan de Vacunación contra el COVID

Llaman a respetar criterios de edad en Plan de Vacunación contra el COVID

Por: Gabriela Sustaita.

A pesar de que a nivel nacional se ha establecido que después de los trabajadores de la salud, el segundo grupo prioritario en el Plan de Vacunación contra el COVID sea el conformado por los adultos de 60 años, en Ciudad Victoria se ha detectado que hay personas que sin cumplir con este último criterio están intentando poder acceder a la inoculación.

Aunque se admite que son pocos los casos, la delegada de Programas Federales en Tamaulipas, Micaela Martínez Narváez, señala que a los puestos de vacunación sí han llegado personas de menor edad con la intención de que también se les aplique la vacuna.

Expresa que a estas personas se les ha pedido que abandonen las filas y que tengan paciencia, pues por el momento la vacuna solamente está indicada para los adultos mayores así como para el personal que labora en las instituciones educativas.

En el caso de los adultos mayores, ellos actualmente están recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer; mientras que los trabajadores de la Secretaría de Educación se les está aplicando la vacuna de CanSino y la cual consta de una única dosis.

Aunque aún no se sabe con exactitud en qué fecha iniciará la siguiente etapa de vacunación, trascendió que en estas serán incluidas todas las personas de más de 50 años, por lo cual la autoridad reitera el llamado a la población a tener paciencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *