Ayuntamiento de Victoria recorta el gasto de arrendamiento de inmuebles

Ayuntamiento de Victoria recorta el gasto de arrendamiento de inmuebles

Por: Gabriela Sustaita.

De los nueve edificios arrendados que existían en el 2020 en Ciudad Victoria, la administración municipal ha decidido ya no dar continuidad al contrato que se tenía con 3 de ellos, lo cual permitirá obtener un ahorro de un millón 800 mil pesos anuales.

Arturo Vela Palacios director de Administración y Finanzas del municipio, comentó que para lograr esta disminución de gasto, fue preciso reubicar a la dirección de Desarrollo Económico, así como a la dirección de Desarrollo Social.

En el caso de la Dirección de Desarrollo Económico, esta se localizaba en las inmediaciones del 17 en Guerrero y Bravo, mientras que la Dirección de Desarrollo Rural se situaba en la esquina del 17 Carrera; sin embargo, desde hace unos días estas dos dependencias junto con la jefatura de deportes operan en un mismo edificio, y el cual está ubicado el 15 Morelos y Matamoros.

A decir por parte del funcionario municipal, la renta de los 3 edificios era algo que no se justificaba y que impactaba de manera importante sobre las finanzas del municipio con un gasto de 150 mil pesos mensuales.

De acuerdo con lo expuesto por Vela Palacios, para este año ya no se contempla hacer más cambios de oficinas.

Asimismo, trascendió que parte del ahorro que se obtendrá por la disminución de edificios habilitados como oficinas, se destinará para mejorar otras áreas esenciales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *