Ayuntamiento de Victoria invertirá 44mdp para el tema del agua, y 200mdp el estado

Ayuntamiento de Victoria invertirá 44mdp para el tema del agua, y 200mdp el estado

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 18 de marzo del 2020.

Un total de 44 millones de pesos deberán de invertirse de parte del Gobierno Municipal para tratar de solucionar el tema de la falta de agua en la capital del estado.

El regidor presidente de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Victoria, Carlos Cabrera Bermúdez, enunció que una vez que se apruebe el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el mismo se desarrollará en tres fases.

Cabrera Bermudez, enunció que dentro de la primera fase es urgente la compra de un suavizador de aguas, el cual ayudará a eliminar las sales que contiene el agua de la capital del estado, mismas que han generado que en algunos sectores como el de la colonia Vamos Tamaulipas esté colapsada la tubería.

Precisamente la segunda etapa se refiere al cambio de tubería en dicha colonia, obra en la cual no se ha estimado el monto, sin embargo, se sabe que debe de cambiarse en su totalidad.

Mientras tanto en otra de las fases se tiene previsto el seguimiento al cambio de tubería en el primer cuadro de la ciudad, todas estas obras seguirán siendo respaldadas por el Gobierno de Tamaulipas que es el principal inversor con más de 200 millones de pesos, por apenas 44 del Ayuntamiento de Victoria.

El regidor Cabrera, manifestó que se habrán de hacer las licitaciones necesarias para que las constructoras que ganen los concursos puedan también entregar resultados inmediatos, además de que el trabajo se realizará en etapas, ya que así es como llega distribuido el dinero del FAIS.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *