Aumentan enfermedades respiratorias en niños y persiste la automedicación

Aumentan enfermedades respiratorias en niños y persiste la automedicación

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 11 de marzo del 2020.

A consecuencia de la falta de higiene y los malos hábitos alimenticios, en las últimas semanas han repuntado los casos de enfermedades respiratorias y alergias, principalmente en niños en edad escolar.

Aunque en la mayoría de las ocasiones estos padecimientos no suelen ser de gravedad, el Vicepresidente del Colegio de Pediatría, Jorge Ordoñez Animas, indicó en algunos casos los pacientes si pueden llegar a presentar complicaciones a causa de factores como la automedicación y la existencia de enfermedades concomitantes.

Aunque estos casos son los menos, Ordóñez Animas menciono que es importante acudir a los servicios médicos para que el paciente pueda recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado, pero también una dieta higiénico-dietéticas que coadyuve a combatir la enfermedad.

De acuerdo con el especialista, más que la falta de dinero lo que motiva la automedicación es el que la población evita acudir a las unidades hospitalarias, debido a las largas filas que muchas veces tienen que realizar para recibir atención médica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *