La cocina, el sitio más peligroso para los niños

La cocina, el sitio más peligroso para los niños

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 11 de marzo del 2020.

En Tamaulipas cada año alrededor de 30 menores de edad llegan a requerir de atención médica de urgencias y especializada a causa de quemaduras.

El Director de la Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez, advirtió que la mayoría de estas lesiones suelen ser producto de accidentes que se suscitan en el hogar y particularmente en la cocina, donde frecuentemente las quemaduras se producen por contacto con ollas que contienen alimentos o agua hirviendo.

Debido a que las lesiones por quemaduras están consideradas como la segunda causa de muerte en infantes, la Fundación Michou y Mau recomienda a los padres de familia restringir el acceso de los niños a la cocina.

En lo que va del 2020 ya son dos los menores que han sido atendidos por quemaduras, el caso más reciente corresponde a un menor que cayó en una olla con agua hirviendo. Debido a que el infante presento lesiones de consideración, este fue trasladado a un Hospital de Galveston, Texas para recibir atención especializada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *