Aprueban iniciativa de semáforo del agua y realizar operativos contra tomas clandestinas

Aprueban iniciativa de semáforo del agua y realizar operativos contra tomas clandestinas

Jesús Rodríguez

La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos presentó una iniciativa para la creación del semáforo del agua mediante la cual busca hacer concientización a la población y recomendar un uso adecuado del vital líquido, y que confía este martes sea aprobada.

Mencionó que el dictamen fue turnado para su aprobación a la comisión permanente, la cual la avaló de manera unánime puesto que existió el consenso ya que es una propuesta aceptable.

Al respecto consideró que si el ciudadano está enterado de la problemática real del desabasto de agua, se tendrá mayor conciencia.

De igual manera en la misma iniciativa se sugiere a los ayuntamientos a través de las COMAPAS sanciones para quienes están haciendo mal uso del agua y los lineamientos los tendrían la Comisión Estatal del agua en Tamaulipas (CEAT) en conjunto con la CONAGUA, y que estos den la difusión adecuada a cada uno de los municipios ya que tienen situaciones diferentes.

Cárdenas Castillejos recordó que también se manifestó a favor de operativos similares a los que se realizan en Nuevo León, para la revisión de ranchos y propiedades privadas en donde se esté dando una acumulación de agua de manera ilegal.

Reiterando que hay que darle prioridad al uso del agua para consumo humano, destacó la importante la participación ciudadana y que se siga concientizando a las nuevas generaciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *