Ante planes de austeridad piden no recortar plantilla docente en escuelas

Ante planes de austeridad piden no recortar plantilla docente en escuelas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Los planes de austeridad para ahorrar recursos implementados por el Gobierno Federal dentro de la administración pública, y que la nueva titular de la SEP ha hecho suyos, no deben afectar la estabilidad laboral de los maestros aún y cuando estos últimos no estén frente a grupo.

De acuerdo a la explicación que ofreció el representante de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, en muchas escuelas del país y del Estado, hay grupos que no tienen maestro titular, o en el mejor de los casos, son atendidos por suplentes o por los mismos directivos.

Este problema se acentúo más desde que empezó la pandemia del COVID-19 porque este virus ha cobrado la vida de muchos docentes, además de que muchos otros, por temor, adelantaron su jubilación; cifras que, por cierto, la máxima dependencia educativa no da a conocer.

En razón de estas circunstancias, opinó que quienes se dedican a la labor docente, no tienen por qué preocuparse ante cualquier anuncio de recorte de personal anunciado por la SEP, ya que en el caso de que estén comisionados en áreas administrativas, tendrían que ser reasignados a las escuelas.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *